López Obrador no se presentó a su ensayo para el debate; responde que “no necesita preparación”

0
26

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día del debate presidencial, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador exhibió un video en el que acompaña a su hijo Jesús, quien pega estampas en un álbum de futbol.

Ataviado con una playera blanca, el candidato morenista se muestra relajado, junto a su hijo, en lo que describe como su casa. Juntos, llenan el famoso álbum mundialista Panini.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador tiene programado este sábado, de las 18:00 a las 19:00 horas, su ensayo previo al debate. Sin embargo, el candidato señaló que “no necesita preparacion”, por lo que no asistirá.

Y para mañana, el candidato por Morena, PT y PES deberá llegar al Palacio de Minería a las 19:15 horas para su participación, y la hora de su retirada será a las 22:16, informó el INE tras sortear las apariciones de los presidenciables.

Ayer, el tabasqueño, quien lidera las encuestas de preferencias electorales, realizó dos mítines en la Ciudad de México: en Milpa Alta y Xochimilco.

Ahí, lanzó un reto a sus más cercanos rivales: Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) –a quien el aspirate independiente Armando Ríos Piter se le unió anoche.

“Que hagan su trabajo, que se unan. Ya nosotros tenemos preparado todo para que no nos ganen ni unidos. Hasta en el caso de que declinará tres por uno y que quedara nada más uno, los que votarían por ellos, los que los apoyan, más de la mitad aún votaría por mí”, sentenció en entrevista en Milpa Alta.

Sin embargo, aseguró que el expresidente Carlos Salinas no había hecho “bien su trabajo”, pues no logró conciliar al candidato del PRI, José Antonio Meade, con Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook