MANIFESTACIÓN PACÍFICA EL PRÓXIMO LUNES: Convocan a defender Xcacel-Xcacelito

0
100

TULUM, MX.- Grupos de ecologistas lanzaron, por medio de las redes sociales, una convocatoria para la defensa de Xcacel-Xcacelito, en contra del proyecto hotelero “La Calma Eco Resort Luxury” que se pretende construir en esa zona.

En  las redes sociales se destaca incluso la presencia de Rubén, de Café Tacuba, y de otros músicos, para una convocatoria masiva fijada para el lunes 23 de este mes, a partir de las 9 horas.

“Amigos, familia, gente hermosa y consciente, pedimos de su apoyo este lunes 23 estaremos en Xcacel con una movilización cociente a favor de Xcacel, estaremos acompañados de abuelos de tradición, también estará con nosotros Rubén de Café Tacuba y muchos músicos y artistas más”, cita una de los llamados que se ha hecho viral por medio de las redes sociales.

Los ambientalistas buscan que su voz llegue a todos lados ya que “Xcacel es un santuario de tortugas y un área protegida, patrimonio de la humanidad”, añaden.

En reciente entrevista, Guadalupe de la Rosa Villalba, expresidenta del Movimiento Ciudadano Ecologista “Moce Yax Cuxtal”, alzó la voz para la defensa deeste lugar, que es  la única zona virgen que aún existe en la Riviera Maya, además de ser un lugar vital para la anidación de varias especies de tortugas.

De la Rosa Villalba afirmó que continuarán manifestándose contra los proyectos que buscan asentarse en esa zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook