El Mega Operativo que impidió que 12 mil menores ‘se reventaran’ en centros nocturnos de Cancún

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Durante un Mega Operativo que comprendió los meses de febrero, marzo y abril, alrededor de 12 mil menores de edad no pudieron entrar a bares, centros nocturnos y discotecas de Cancún.

Andrea Peralta Erales, encargada de despacho de Fiscalización en Benito Juárez, explicó que con el apoyo de distintas dependencias tanto municipales como estatales y federales, así como de los Visores Ciudadanos, fue posible impedir el ingreso de jóvenes sin identificación oficial a diversos establecimientos.

La revisión de desarrolló en comercios tanto del centro como de la zona hotelera de este polo turístico.

“Estuvimos en zona hotelera, estuvimos en el centro también, se impidió el acceso aproximadamente de 12 mil menores, obviamente es una cifra que se nos eleva debido a las dos semanas que tuvimos de Semana Santa, ahorita vamos a continuar con los operativos de manera constante, vamos a estar tratando de cada fin poderlos llevar a cabo, sobre todo hacer énfasis en el acceso de los menores”, precisó.

La verificación abarcó celebraciones como el Día del Amor y la Amistad, la temporada de Spring Break y las vacaciones de Semana Santa.

Precisó que se contó con la participación de 75 inspectores de Fiscalización, de los cuales 15 fueron contratados de manera temporal para cubrir específicamente el Mega Operativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook