Salvo la de Cozumel, las cárceles de Quintana Roo salieron reprobadas en hacinamiento y reinserción social según Cdheqroo

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las condiciones en que viven los presos de los centros de retención y reinserción del estado son muy difíciles, por lo que las calificaciones dadas a estos recintos son reprobatorias. La hacinación es el mayor reto al que se enfrentan.

Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), afirmó que por ley su dependencia realiza una la supervisión penitenciaria, cuyos resultados pueden consultarse en su página web.

Especificó que, de acuerdo a las cifras de la evaluación del 2017, la mayoría de las cárceles salió reprobada, con excepción de Cozumel; la diferencia radica, según el visitador, en que el Centro de Reinserción de isla ofrece talleres, actividades de enseñanza y recreación, lo cual sí fomenta la reinserción de los presos.

Pacheco Forbes habló de las carencias y retos: falta de personal, que sí es necesaria, aunque igual se ha podido operar con el número de trabajadores que existe hasta la fecha, aunque en gran problema, considera, es el hacinamiento.

Estas dificultades incluyen que no alcance la comida, que el espacio de celdas sea muy reducido, aunque también reiteró que ellos solo vigilan y evalúan, “a la Cdheqroo no le corresponde resolver estos problemas, sino a las autoridades”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook