Anuncian el ‘Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre’ en Cancún el próximo sábado

0
29
CANCÚN, MX.- Desde hace más de una década las comunidades promotoras de la libertad informática de toda Hispanoamérica se unen para celebrar el FLISoL, acrónimo de “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre”, el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica.
 
Esta es la edición número 14 de este festival a nivel mundial y la séptima edición en Cancún organizado por la comunidad de tecnología y software “Tequila Valley Cancún” (TQVCancun).
 
El principal objetivo del FLISoL es la difusión del software libre, su filosofía, alcances, avances y desarrollo, así como la cultura libre y el movimiento GNU a todo tipo de público, no solo a estudiantes y académicos, sino también a empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen mucho conocimiento informático. Con este fin se organizan charlas, talleres, stands, y otras actividades, para que los asistentes entren en contacto con el mundo del software libre, conozcan a otros usuarios, resuelvan dudas e interrogantes, intercambien opiniones y experiencias.
 
El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año y es importante aclarar que la asistencia al evento en las distintas sedes es libre y completamente gratuita, así como todo el software entregado es completamente legal y de libre uso, privado, estudiantil, profesional o comercial.
 
El principal evento es conocido como el installfest un espacio donde los usuarios que quieran aprender a instalar su sistema operativo preferido llevan sus computadoras y los usuarios más expertos les ayudan en el comienzo y en los problemas de localización de averías. En el Installfest se proporcionan gratuitamente las distribuciones más comunes de Linux y los paquetes de software libre en toda la gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. No olvides respaldar toda tu información antes de asistir al FLISoL.
 
El FLISoL Cancun 2018 se realizará en la Casa de la Cultura de Cancún el próximo Sábado 28 de Abril desde las 10 am y hasta las 4 pm. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook