Con protestas y pancartas, personal administrativo del Cereso de Cancún piden mejores condiciones laborales y de seguridad al Gobernador

0
56

Julio César Solís

Cancún, MX.- Un grupo de trabajadores administrativos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún se manifestaron la tarde de ayer, después del enfrentamiento registrado entre reos y policías durante la madrugada del lunes.

Los oficinistas salieron alrededor de las 14:45 horas y se plantaron en el portón principal de la cárcel con pancartas exigían mejores condiciones laborales, mayor seguridad para todo el personal que labora tanto en lo administrativo como al interior del penal.

Dijeron que la paz en el penal se vio afectada con intentos de desestabilización a raíz de las “narcomantas” que se han difundido a través de los medios de comunicación en contra de custodios, internos y el propio ex director Jorge Adrián López Valenzuela.

La manifestación terminó luego que personal jurídico platicó con los inconformes, esto de manera privada al interior de la prisión donde no se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Hicieron un llamado al Gobernador Carlos Joaquín González a que se acerque al Cereso para platicar y saber qué tipo de acciones va a tomar en contra de las amenazas que se realizan también vía telefónica y de manera directa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook