DENUNCIA EN SOLIDARIDAD: Juan Domínguez Osorio y Fabio Eladio Tun Chi, señalados por nepotismo, ganan 380 mil y 582 mil pesos al año gracias a la regidora Maribel Morales Orozco, acusa la perredista Eugenia Solís Puch

0
47

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Existe nepotismo y corrupción en el Ayuntamiento de Solidaridad, al incluir la regidora con licencia, Maribel Morales Orozco, a su esposo y su pareja como asesores, por un costo de casi un millón de pesos al año, denunció su suplente, ahora en funciones, Eugenia Solís Puch.

En conferencia de prensa, la perredista denunció que al asumir la séptima regiduría, supo de la existencia de estos asesores, que quiso cambiar “por gente calificada”, motivo por el que Morales Orozco solicitó su regreso al Cabildo.

Los señalados son Juan Domínguez Osorio y Fabio Eladio Tun Chi, esposo y otra pareja de la regidora con licencia, según su suplente, quienes ganan hasta 380 mil y 582 mil pesos al año, de acuerdo a los datos que obtuvo en Transparencia.

No sólo se trata de nepotismo, añadió, sino que son personas sin preparación para asesorar a una regidora.

Mencionó que el 19 de abril le destituyeron, de lo cual se enteró por medio de un documento firmado por Alberto Farfán Bravo, secretario general de la Comuna, quien le da a conocer que Morales Orozco se reincorporaba.

Sin embargo, recalcó que debe existir un acuerdo de Cabildo que valide este regreso. Esto significa que el secretario general se extralimitó en sus funciones, motivo por el que solicitará su destitución.

RESPONDE MORALES

Maribel Morales, quien acudió a una sesión de cabildo ya como regidora en funciones, atendió las preguntas de los medios sobre estas acusaciones.

“Esta persona puede decir lo que quiera, pero finalmente la información está en Transparencia”, comentó, tras lo cual se le preguntó si su esposo era parte de los asesores de la Regiduría, a lo que dijo que “sí”, aunque posteriormente señaló que ya tienen un tiempo (sin especificar cuánto) que estás separados.

Acto seguido, la concejala rechazó que su actual pareja sea parte del equipo de la Regiduría. También añadió, que los problemas con sus parejas son una cuestión personal que no debe ventilar la regidora suplente.

Sobre el tema de la licencia, y dado que había salido para ser parte de la nueva planilla, aclaró que con los cambios a la ley ya no es necesario separarse del cargo actual para contender por uno nuevo, por lo que únicamente pidió licencia para ir a la Ciudad de México para estar presente en el proceso de selección de candidatos.

Dijo que esto se le explicó a su suplente, pero no quiso entenderlo y tomó su propia decisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook