‘Desaparece’ policía de Cozumel a detenido tras balacera

0
68
Jorge Alberto Alejandro de la Cruz, fiscal de ministerio público en Cozumel.

COZUMEL, MX.- La Policía Municipal no rindió un informe completo a la Fiscalía General del Estado en torno a la balacera del sábado en la carretera Transversal, ni presentaron a algún detenido, pese a que una persona sí fue aprehendida en el lugar de los hechos, se quejó Jorge Alberto Alejandro de la Cruz, fiscal de ministerio público en Cozumel.

“La detención de la persona en el lugar de los hechos fue hecha por la Policía Municipal, pero no ponen a disposición a ninguna persona ante esta autoridad, simplemente nos hacen oficial el evento”, señaló.

Todo indica que sujetos en dos motocicletas abrieron fuego contra tres automóviles, en el kilómetro 4 de la carretera Transversal, pero la autoridad local únicamente entregó a la Fiscalía los cinco vehículos involucrados.

“Pese a que fueron constatadas armas y droga dentro de uno de los vehículos, a la Policía Ministerial le niega este informe la policía municipal, pues no lo refieren”, continó. “Por lo tanto, no tenemos conocimiento de este tipo de información, tampoco podemos decir si hay alguna persona detenida; esa información no nos la proporcionaron”.

Finalmente aseveró que se abrirá una carpeta de investigación con respecto a los vehículos, para corroborar si están involucrados en otros delitos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook