Incrementa un 18 por ciento la migración de venezolanos a Cancún

0
112
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Desde hace una semana la migración de venezolanos a Cancún ha incrementado en 18 por ciento, luego de que se cambiara al titular de Migración en el estado, impactando directamente en lo  que ocurre enl Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró  Liz Marilyn Torres Leal, presidente de la Asociación Sumando Ganamos A.C.
 
“Ya no está un director anterior del aeropuerto, hay otra persona nueva, entonces ya no están devolviendo a la gran cantidad de venezolanos que se regresaban en días atrás”, aseguró.
 
Aclaró que son pocos los venezolanos que piden asilo político, en realidad lo que ellos buscan es rescate humanitario por la situación que se presenta actualmente en el país latinoamericano.
 
“Es un programa cuando vienes de un país huyendo o llámalo como tú quieras, hay un refugio humanitario y esas personas tienen un proceso de 3 meses a un año para legalizar sus papeles y eso no les va costar dinero… esa parte es muy importante y se agradece mucho al gobierno, se tiene esa opción de optar por la Comisión Nacional para entrar como refugiado”, detalló.
 
Además reconoció que todos los lunes las oficinas de Migración lucen más concurridas que otros días de la semana, no sólo por la presencia de venezolanos, sino también de cubanos, colombianos, entre otros países, que buscan quedarse a trabajar en este destino por las numerosas oportunidades que encuentran. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook