Inicia PRD proceso para sancionar o expulsar a gobernador de Michoacán que se pronunció a favor de las aspiraciones de Meade

0
23

MORELIA, MX.- Después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó públicamente -vía Twitter- su respaldo a las aspiraciones presidenciales de José Antonio Meade, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició un proceso para sancionarlo o expulsarlo, mientras analiza nombrar un delegado especial para la entidad.

El 22 de abril, previo al primer debate presidencial, Manuel Granados, líder del PRD fijó su pronunciamiento en la misma red social que Aureoles empleó para respaldar al candidato de la coalición “Juntos por México”:

“La decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán @Silvano_A no representa ninguna postura del @PRDMexico rechazamos contundentemente, cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición”, escribió Granados.

“Es lamentable, pero sobre todo vergonzosa, la decisión tomada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo; la lucha ha sido contra el régimen autoritario, corrupto, violento, pero sobre todo, por el sistema que ha pisoteado a nuestro país y lo ha hundido en un escenario de sangre”, compartió en Facebook el mandatario perredista de Huandacareo, Humberto González Villagómez, quien solicitó licencia para ausentarse temporalmente por un período mayor de 60 días.

Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT) a la alcaldía de Morelia, consideró como sorpresiva y poco congruente la decisión de Aureoles de sumarse a la campaña del candidato presidencial del PRI.

“El gobernador de Michoacán, decidió darle la espalda a todo un proyecto que en su momento lo respaldó”, dijo Morón Orozco.

El dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, negó que el proceso estatutario iniciado contra Silvano Aureoles, por haber manifestado su apoyo a Meade, implique un proceso de expulsión; aseguró que está firme la candidatura al Senado, y desconoció las voces de Foro Nuevo Sol.

Líderes de la corriente Foro Nuevo Sol, a la cual pertenece Aureoles, le refrendaron su apoyo en conferencia de prensa.

Ante una posible expulsión del gobernador de Michoacán de las filas PRD, el PRI “recibe con los brazos abiertos” a Silvano Aureoles, si este decide ingresar a las filas del tricolor, afirmó Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato a senador por el PRI.

Silvano Aureoles se pronunció en estos términos al sumarse al proyecto José Antonio Meade.

En una entrevista radiofónica, Aureoles aseguró que muchas personas coinciden con sus posicionamientos realizados el 21 de abril, vía Twitter.

“El país requiere una conducción adecuada, alguien capaz, con conocimiento, experiencia, prudente, con historia personal limpia y que solo fije una postura que, a mi juicio, tiene el mejor perfil en historia profesional para ser el próximo presidente de la república”, aseguró Aureoles.

A pregunta expresa sobre el presunto procedimiento que se está dando dentro del PRD para su expulsión, afirmó que no ha violentado ningún reglamento interno y reiteró que solo dijo lo que pensaba, pero de ser así, peleará por defender sus dichos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook