López Obrador presume que después del debate creció la intención del voto a su favor

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presumir que la intención del voto a su favor creció después del debate, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador admitió que se contuvo en distintos momentos y acusó calumnias en su contra, de las que, dijo, salió ileso.

En sus primeras declaraciones tras el debate entre candidatos presidenciales, celebrado anoche, y en el que la mayoría de los ataques se dirigieron a él, dijo que no había caído en provocaciones y, a pregunta expresa, habló de la razón por la que en un video emitido en sus redes sociales tras el debate, se refirió a Ricardo Anaya y a nadie más.

“Porque fue muy mentiroso, estuve en mi tiempo contestando infundios, y me quedaron cosas, porque Anaya se dedicó a decir mentiras. Por ejemplo, lo del aumento en los delitos del secuestro, ahí están los datos, le dije ayer que a las pruebas me remito; o que cuando fui jefe de gobierno se cayó la inversión… o sea muchas mentiras, es una gente sin escrúpulos morales, por eso puse en el féis este asunto”, subrayó.

También añadió que en el debate le fue tan bien que, inclusive subió puntos en la intención del voto y que sus números reflejan que ya superó 50% de las preferencias electorales.

–¿Se contuvo para contestarles? –le preguntaron.

–Sí, sí, sí en todo para no contestarles, no engancharme, no caer en provocación. Cuando terminó el debate salí de la calumnia ileso, la libramos –consideró.

López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, PES y PT, realiza hoy una gira por la región mexiquense periférica a la Ciudad de México y, desde Ixtapaluca, insistió en que, el segundo lugar aún no está definido entre su adversario del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, postulado por la alianza que integran los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sobre los siguientes dos debates, aseguró, mantendrá la misma posición que la asumida el domingo 22. (Fuente: Proceso)

 

Comentarios en Facebook