“NO FUE LA MEJOR DECISIÓN”: Separación de la alianza impacta negativamente al PES, dice Hernán Villatoro

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), dijo que Encuentro Social (PES) es quien pierde al abandonar la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, y consideró que no fue la decisión correcta.

Luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que no permitía al PES contender solo, dicho instituto político postulará once candidatos a igual número de Ayuntamientos en disputa el primero de julio, por lo que coalición ‘Juntos Haremos Historia’ únicamente la conformarán PT y Morena.

Consultado al respecto, Hernán Villatoro Barrios puntualizó que la separación tendrá un impacto negativo sobre el PES, no obstante, enfatizó que cada instituto político construye su estrategia, su táctica y su escenario.

Sostuvo que lo ideal era que los tres partidos participaran juntos en los comicios concurrentes.

“A quien le va a impactar es al PES, yo creo que a quien le va a impactar negativamente es al PES, pero yo digo cada quien construye su estrategia, su táctica, su escenario y tengo la plena convicción de quien va a fortalecer aquí es a Morena y al Partido del Trabajo, nosotros vamos a ganar Ayuntamientos como aquí en Benito Juárez”, aseguró.

Y añadió “es su derecho ¿no?, o sea a nosotros nos parece que el escenario ideal es que los tres vayamos juntos en lo federal y en lo local, pero si no se dieron las condiciones, yo respeto la posición del PES, creo que no fue la mejor decisión pero creo que es su derecho legal, constitucional, las leyes electorales también lo facultan para ello”, apuntó.

Hernán Villatoro aseveró que el PT no lastimará la coalición, aunque expresó que lo ideal era que los tres partidos contendieran juntos en las elecciones federales y locales.

“En esto caso nosotros no haremos absolutamente nada que lastime a la coalición”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook