Piden inhabilitar a candidato a regidor en OPB por no comprobar destino de 300 mil pesos como funcionario

Posted on abril 23, 2018, 7:35 pm
2 mins
CHETUMAL, MX.- El abogado Raymundo Tamay Chuc asegura que Rafael Alejandro Rivero Aburto, candidato a regidor en Othón P. Blanco por Movimiento Ciudadano, debiera estar inhabilitado, debido a que no pudo comprobar 300 mil pesos de recursos públicos cuando fue director de Relaciones Públicas, en el trienio de Eduardo Espinosa Abuxapqui.
 
El abogado ya ingresó un recurso ante la contraloría municipal, para que ejecuten la resolución del proceso administrativo de ese entonces, con expediente 165/2013, firmado por el tesorero de esa administración, César Euan Tun, por no comprobar 313 mil 855 pesos, y que envíe copia a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) para incluirlo en la lista de funcionarios inhabilitados.
 
“Toda vez que me son necesarias para ejercer mi derecho de ciudadano quintanarroense con motivo de impedir que personas como el sentenciado dentre de este procedimiento lleguen a ocupar un cargo público”, explicó el abogado en su oficio.
 
Rivero Aburto, que contendió por la presidencia municipal chetumaleña hace dos años, ya ha sido acusado antes de malos manejos. Durante la campaña pasada, una empresaria señalo que le pidió 30 mil pesos para gestionar un supuesto crédito a fondo perdido, que jamás llegó.
 
Más recientemente, se descubrió que figura como representante legal del “Consorcio Mercantil U’ Kuchil Ko’ Onol”, empresa “fantasma” favorecida con varios contratos de la Cojudeq, pero cuya dirección fiscal es un domicilio abandonado y que, supuestamente, se dedica a la compra de equipo deportivo que revende al Gobierno del Estado al doble del precio. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)