11 y 12 de mayo será el seminario de taekwondo en Cancún que impartirán Iridia Salazar y Gessler Viera Abreu

El Torneo de Taekwondo en el poliforum Benito Juárez con la participación de 500 a 700 atletas desde cintas de colores hasta negras.

Posted on abril 24, 2018, 7:34 pm
2 mins

CANCÚN, MX.– La medallista olímpica Iridia Salazar y el campeón mundial Gessler Viera Abreu impartirán un seminario de reglas y estrategia de combate en esta ciudad y estarán presentes en el marco del Torneo de Taekwondo “Copa Impulso Deportivo 2018”, que será puntuable para el ranking estatal.

Los organizadores del torneo avalado por la Unión de Escuelas de Taekwondo de Quintana Roo, informaron que las actividades se llevarán a cabo el próximo 11 y 12 de mayo en el poliforum Benito Juárez.

Eduardo Puch Miss, director de Crea Impulso Deportivo precisó que el seminario tendrá lugar el viernes (11) desde las diez de la mañana durante tres horas, en los que se abordarán temas como nutrición, psicología deportiva, metodología, estrategias de combate (teórico y práctico) y plática motivación en torno al taekwondo.

La mexicana Iridia Salazar fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

La mexicana Iridia Salazar, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, así como el cubano Gessler Viera, campeón mundial en 2017 serán los encargados de exponer los temas que seguramente serán de interés tanto para atletas, entrenadores y padres de familia.

Abundó, para el sábado (12) a partir de las siete y media de la mañana hasta las ocho de la noche se realizará el Torneo de Taekwondo en el poliforum Benito Juárez con la participación de 500 a 700 atletas desde cintas de colores hasta negras provenientes de los estados del Norte, Centro y Sureste del país.

La competencia se desarrollará en las modalidades de combate, formas y TK 5 por equipos con premios en efectivo al primer lugar varonil y femenil, en las categorías cadetes, juveniles y adultos.

Jorge Uc, presidente de la unión, agregó que esta copa se integra a los torneos de ranking estatal que se realizarán durante el año, en los que los atletas sumarán puntos que les permitirá estar en una preselección para futuras competencias nacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)