Andrés Ruiz Morcillo lleva queja a la Sala Regional Xalapa del TEPJF para aparecer en la boleta electoral como candidato independiente

0
22
Andres Ruiz Morcillo, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la vía independiente.

Por Rafael Briceño

Andres Ruiz Morcillo, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la vía independiente.

CHETUMAL, MX.- Andres Ruiz Morcillo, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la vía independiente, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de no realizar su trabajo y no dar certeza y legalidad a este proceso al revisar de manera superficial el recurso interpuesto para que se le reconociera su derecho de participar en esta elección.

En estos momentos mi queja está en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y espero que sea agendado en esta semana y la resolución que se emita instruya al IEQROO a que valide mi candidatura a la presidencia municipal, dijo.

Ruiz Morcillo afirmó que los magistrados del TEQROO hicieron mal su trabajo por la falta de preparación para analizar a fondo el asunto. “Desconozco si obedecen a órdenes de algún grupo político. Ellos deberán responder por su actuación”

Confió en que los magistrados de la Sala Regional Xalapa analicen a fondo la queja interpuesta ya que los quintanarroenses requieren de la certeza jurídica para dirimir este tipo de asuntos “para eso está el TEQROO para que den certeza y certidumbre y si no lo hacen deben repensar si son parte de la solución o parte del problema. En estos momentos considero que no hicieron bien su trabajo”

Quiero participar y no porque no me califiquen funcionarios y burócratas significa que deba sacrificar acudir a las instancias legales correspondientes, subrayó.

Advirtió que si la Sala Regional Xalapa no le otorga la candidatura continuará hasta agotar la cadena de impugnaciones.

Ruiz Morcillo aclaró que no ha sido invitado por Julio “Taquito” a sumarse a su campaña, pero que no la aceptaría ya que también tiene el respaldo de la gente que espera que su nombre aparezca en la boleta electoral. Aunque sin proporcionar mayores detalles, afirmó que ha recibido la invitación de otros candidatos y de las alianzas para sumar fuerzas en este proceso electoral “pero estoy a la espera que termine todo el proceso jurídico, pues quiero participar como candidato”.

Recordó que el proceso de recolección de firmas estuvo parejo ya que obtuvo 8,669 firmas de apoyo y contra 8,609 de Julio “Taquito”, “es decir, 60 menos que yo, pero le calificaron menos malas y por eso ya tiene su registro, pero con creces ambos tuvimos mas del 300 por ciento que pedían y tenemos el derecho a participar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook