Dirigencia del PRD estatal ha convertido al partido en un ‘PRD B Team’: Emiliano Ramos Hernández

0
27
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que su lucha es para no ser cómplice de una dirigencia estatal que ha convertido al PRD en un “PRD B Team”, el diputado Emiliano Ramos Hernández confirmó que el sábado pasado interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos del Ciudadano ante la comision jurisdiccional de su partido, instancia que será la responsable de encauzarlo ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en donde espera se confirme la invalidez de la candidatura de José Luis Toledo Medina a la alcaldía de Benito Juárez.
 
Dijo que la batalla legal apenas comienza y que acabará hasta el último round cuando la autoridad jurisdiccional dirima sobre este asunto, en el cual también espera que tanto Toledo Medina, como el PRD acudan a dichas instancias porque así les asiste el derecho.
 
Estamos haciendo nuestra lucha por la legalidad porque alguien que está haciendo trampas no puede gobernarnos; alguien que falsifica documentos no puede gobernar, además por lo que representa esta decisión política para efectos del proyecto del cambio en Quintana Roo, que es el regreso del borgismo al estado, subrayó.
 
Reconoció que la designación del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez es algo que le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional del PRD “y lo único que estamos haciendo es acudir ante las instancias correspondientes para no ser cómplices por no actuar “.
 
Manifestó su confianza en que el Teqroo, una vez que la comisión jurisdiccional del PRD como autoridad responsable turne la queja, deberá resolver con los mismos argumentos que lo hizo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al negar el registro por considerar que no cumple con los requisitos de ley además de que no participó en el proceso interno de selección.
 
“Vamos a esperar, pero estamos convencidos de que nos darán la razón”, afirmó.
 
Ramos Hernandez afirmó que permanecerá en el PRD ya que no está peleado con la militancia y que, incluso, ha sostenido pláticas con dirigentes municipales y algunos candidatos a las presidencias municipales. El resultado del comportamiento del PRD estatal lo estaremos evaluando por el consejo estatal, una vez que concluya esta elección “le corresponde a la dirigencia estatal preocuparse por estas decisiones que ha tomado”.
 
Reiteró que no será cómplice de una dirigencia estatal “que ha convertido al PRD en un PRD B Team y en punta de lanza del borgismo no lo puedo convertir”.
 
Afirmó que en estos momentos la lucha no es por el hecho de lograr que él sea el candidato a la presidencia municipal del PRD “porque eso ya pasó a segundo término”, sino porque se restablezca la legalidad y se evite la llegada del borgismo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook