Hallan objetos ilegales en Cereso de Cozumel

0
50

COZUMEL, MX.- Un fuerte operativo fue montado por la Policía Municipal Preventiva en los tres módulos al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cozumel, donde se recuperaron 25 objetos, tales como aparatos celulares y objetos punzocortantes.

Así lo dio a conocer Jaime Ibáñez, director del penal, quien señaló que dichos reos sufrirán sanciones con base al reglamento interno.

“Realizamos una revisión en los diferentes módulos que conforman el Cereso; no encontramos droga, pero, hay que decirlo, en meses pasados ya hemos encontrado droga, la cual se ha puesto a disposición de la Fiscalía”, dijo.

Acerca de las sanciones que se interpondrán, será la negación de ver a sus familiares por tiempo limitado.

“Como no es una situación realmente grave, únicamente se les emite una sanción. Esto lo autoriza la Ley Nacional de Ejecución Penal, respecto a una posible amonestación que pueda tener con respecto a una restrictiva de visita, pero finalmente será el consejo en pleno que determine la sanción correspondiente”, agregó.

El alcaide aseguró que es la primera vez que realizan un operativo de esta magnitud, antes habían realizado operativos minúsculos de forma individual en los diferentes módulos.

Entre los objetos decomisados, se incluyó cinco celulares, que se investigará si han sido usados para realizar extorsiones virtuales.

Los reos sí tienen acceso a teléfonos, con tarjetas pagadas con familiares, pero estos advierten al inicio de la llamada que proviene del interior del Cereso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook