Marchan en el Paseo de la Reforma por estudiantes asesinados en Jalisco

0
23

 

CIUDAD DE MÉXICO, MX.– Un grupo de alrededor de 300 personas se reunió en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para protestar por la muerte de tres estudiantes de cine desaparecidos desde hace más de un mes en Tonalá, Jalisco, dio a conocer el diario Excélsior.

El contingente que avanza por los carriles centrales del Paseo de la Reforma cargando mantas con el rostro de los jóvenes y lanzando consignas para exigir a las autoridades esclarecer el caso se dirige a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Estudiantes de diferentes escuelas de cine, acompañados de integrantes de distintas asociaciones y sociedad civil protestan bajo la demanda de “No son tres, somos todxs”

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha implementado una serie de cortes viales sobre el Paseo de la Reforma al tiempo que recomendó a los automovilistas considerar alternativas viales al contingente.

Entre ellas, Circuito Interior, Ribera de San Cosme, Av. Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén y Dr. Río de la Loza.

Estudiantes de Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido

Según la Fiscalía de Jalisco, el 19 de marzo, los tres estudiantes junto con otros cuatro jóvenes acudieron a una finca en Tonalá en donde grabaron un trabajo escolar, sin embargo, esta finca estaría involucrada con un grupo criminal conocido como Cártel Nueva Plaza.

De acuerdo con testigos, durante 2017 se vio a personas armadas dentro de este lugar, además, ahí fue detenido en 2010, Diego Gabriel Mejía, quien sería un líder de este cártel.

La casa donde los estudiantes realizaron su trabajo escolar, fue vigilada días antes por dos sujetos identificados como Gerardo y Omar pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes ya se encuentran detenidos, ellos buscaban a Diego Gabriel Mejía, pues en los próximos días podría quedar liberado luego de cumplir su condena, su fin era detener la operación del Cártel Nueva Plaza. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook