Náuticos de Cancún esperan el ‘summer break’

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de una excelente temporada vacacional, Asociados Náuticos de Quintana Roo están ya a la espera de los jóvenes que llegan como parte del ‘Summer Break’, con lo que esperan una elevación en sus ventas y que además coincidiría con los permisos que estaría otorgando la Capitanía de Puertos en algunos puntos según los micro-climas, informó Iván Ferrat, presidente del grupo.

“A finales de de mayo, junio, julio y agosto, es una temporada altísima para nosotros, esperamos que el clima nos favorezca para tratar de tener el mayor número de días de puerto abierto; es un tema que también se trató en la asamblea con el despacho que nos asesora para establecer mesas de trabajo y llegar a un consenso para los micro-climas”, indicó, luego de la reunión mensual que sostuvo con los integrantes del organismo.

Esos “micro-climas”, detalló, sirven para mantener el puerto abierto en algunos puntos en donde no hay afectación y las embarcaciones pueden trabajar, mientras que en otros es necesario cerrar por el viento y el oleaje, por lo que la Capitanía da facilidades para que no se pierdan tantas cancelaciones.

Asociados Náuticos de Quintana Roo, agregó, llevará a la Capitanía un documento donde se argumenten todas las actividades, desde pesca hasta buceo, para que se pueda definir qué actividades y en qué zonas podría operar, según los vientos que se presenten.

“Estamos operando al 85 por ciento, probablemente la próxima semana baje al 80, pero luego con el Summer Break suba al 90 y de allí subiría hasta el 95 y vendrán tres meses muy buenos… normalmente llega a finales de mayo y junio, son americanos entre 20 y 25 años”, comentó.

Actualmente, dijo, mantienen una buena racha de ocupación luego de haber llegado al 95 por ciento durante Semana Santa, con un par de días de cierre de puerto, pero en general se mantuvieron por encima de los 85 puntos durante todo el periodo vacacional, mientras que ahora tienen una ligera baja que mejorará justo con el Summer Break. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook