Seguirá Raymundo King como dirigente del PRI de forma indefinida pese a candidatura al Senado

0
26

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Raymundo King se mantiene cono dirigente estatal del PRI de manera indefinida.

En entrevista, informó que se reunirá con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para abordar el tema de su sucesión, mientras tanto el candidato al Senado por este partido permanece como su líder estatal del PRI.

“Lo vamos a platicar con el Comité (Ejecutivo) Nacional en los próximos días”, declaró escuetamente.

Hasta el momento, el CEN tricolor aún no emite la convocatoria para designar al nuevo dirigente estatal del partido.

Tampoco han hecho su tarea los 70 miembros de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal al no haber designado al interino en espera de dicha convocatoria, ni el método a seguir.

Esta situación ha permitido a Raymundo King seguir operando como dirigente estatal, pese a que pidió licencia para separarse de su cargo partidario antes del 30 de marzo.

Asimismo, varias fuentes al interior del PRI estatal han mencionado que, por estatutos, Raymundo King debió haber renunciado a la dirigencia de este partido al obtener la candidatura al Senado por segunda fórmula de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Incluso, las normas internas del PRI señalan que puede haber otra manera para designar a un interino, que es a través de la prelación. En este caso, quien sustituiría a King de la Rosa sería la secretaria general del partido en Quintana Roo, Alondra Herrera, pero también es 20 en la lista de candidatos plurinominales.

Para los militantes priistas entrevistados, quienes piden el anonimato, esta situación demuestra un olvido por parte de la dirigencia nacional y escasa operación y estrategia política a nivel estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook