Debate entre diputados y senadores del Distrito 03 y 04 será en la Universidad Anáhuac el 30 de mayo

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Será el próximo 30 de mayo a las 5 de la tarde en la Universidad Anáhuac, donde se realizarán los debates entre candidatos a diputados del Distrito 03 y 04, así como de senadores por Quintana Roo, confirmó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), acompañado por Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El debate es el sitio para intercambio de ideas entre candidatos y ciudadanos, el cupo es limitado por lo que se llevará a cabo un pre-registro a través de la página de Facebook Participo, voto y exijo… Coparmex Cancún y el INE participarán de manera conjunta para la realización de estos debates”, indicó.

Para esto, se tendrá un panel de ciudadanos expertos en diversos temas, así como de dos moderadores e incluso con la participación de ciudadanos en redes sociales, para lograr una verdadera interactividad.

El debate comenzará con una introducción y presentación de propuestas, mediante un sorteo y con la intervención de los moderadores; una ronda inicial de los candidatos, una más de preguntas por parte del panel de los ciudadanos, una ronda de preguntas por redes sociales filtradas por moderadores y una ronda final.

En este sentido, Javier Dzib, vicepresidente de Coparmex, agregó que el formato tiene el objetivo de lograr una interacción real entre candidatos y ciudadanos, estimando que alrededor de una hora y media dure el primer debate de diputados y pasarán con los senadores.
De momento no se sabe si todos los candidatos participarán en el debate, pero se ha hecho un llamado para solicitarles que sí lo hagan, para que la población tenga una manera de conocer de cerca lo que cada uno ofrece y así puedan deffinir su voto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook