El turismo doméstico, regional y nacional es el que más creció en México: Best Day Travel Group

0
22

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Los mercados turísticos que mayor crecimiento han tenido son el doméstico (regional y nacional), el latinoamericano, el canadiense y el que ha crecido menos es el norteamericano, pero todos muestran un comportamiento normal sin retrocesos, ni cancelaciones, pese a situaciones de inseguridad que además no fueron tema en el Tianguis Turístico, aseguró Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group.

“Hemos tenido un muy buen primer trimestre, tenemos un crecimiento global del 23 por ciento y lo que hemos visto es una presencia mayor del mercado doméstico, pero en general no hemos tenido cancelación de ningún mercado”, afirmó.

Respecto al tema de la seguridad, comentó que al menos clientes de Best Day no tuvieron un posicionamiento respecto a ese tema, por lo que prevén que el desarrollo de Cancún y en general del Caribe mexicano siga siendo positivo.

En este sentido dijo que el mercado norteamericano va creciendo en el orden del tres por ciento, cuando tradicionalmente los últimos dos años había sido del 5 a 6 por ciento, por lo que la baja en el crecimiento en realidad ha sido mínima y se ha compensado con otros mercados.
Inclusive, agregó, en números absolutos son más los turistas que están llegando al destino porque el número de cuartos hoteleros que se tiene es mayor, por lo que sostener la ocupación significa la llegada de más turistas y eso ha permitido mantener las tarifas, sin registrar bajas.

“Las tarifas se han mantenido, aunque sí hay corporativos que pretenden crecimientos del orden del cinco por ciento, pero en lo general se han mantenido”, externo luego de su participación con universitarios de la Anáhuac, con quienes compartió su experiencia como empresario turístico, transmitiendo valores y filosofía de la empresa, con el objetivo de que tengan el interés de aportar al desarrollo de la empresa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook