“¿A POCO NO LES GUSTARÍA QUE HUBIERA UNA SANCIÓN FUERTE PARA ÉL?”: ‘Cortar la mano’ a los ladrones va enfocado a los políticos, aclara esposa de ‘El Bronco’ y pone como ejemplo a Borge

0
72

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aseveró que la expresión ‘cortar la mano’ a los ladrones que utilizó en el debate del pasado domingo está dirigida a los políticos y específicamente en poner orden hacia quienes cometen delitos graves.

En el marco de su visita a Cancún este jueves, como parte de una gira por Quintana Roo que incluye Playa del Carmen y Cozumel, la cónyuge de ‘El Bronco’, ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró que el comentario del candidato presidencial va enfocada a los malos servidores públicos.

Y ejemplificó el caso de Roberto Borge Angulo, hoy preso en el estado de Morelos, del que cuestionó si no le gustaría a la ciudadanía que reciba una sanción fuerte que no solo se limite a la pena corporal.

“Si vieron a detalle el debate, Jaime lo hizo enfocado a los políticos, ustedes tiene un ex Gobernador aquí -Roberto Borge- y que ¿a poco no les gustaría que hubiera una sanción fuerte para él? Tienen aquí el claro ejemplo de los funcionarios que dejaron en problemas al estado y que han huido”, expuso.

Y puntualizó “el revuelo que se hizo en el debate por lo de la mano, ha desatado en todo México y varias partes del mundo la noticia. Lo que Jaime dijo con esa acción es que va enfocada a los políticos”.

Adalina Dávalos expresó que es necesario cambiar la forma pensar en materia de derechos humanos, ya que en México se defiende bajo ese argumento a criminales.

“Creo que los ciudadanos tenemos que cambiar esa forma de pensar la cuestión de los derechos humanos, defendemos a ladrones, a secuestradores, a violadores, a políticos y a veces el ciudadano que comete un delito tan mínimo tiene mayor sanción que cualquiera de los demás”, señaló.

Precisó que tiene que endurecerse la Ley en nuestro país.

“¿Cómo crees que me sentí cuando secuestraron a mi hija? ¿Qué crees que pasó por mi mente? ¿Crees que no pasó por mi mente el querer hasta matarlos? Yo creo que es aplicar la Ley y no estar solo en la cuestión de la cárcel, porque en la cárcel siguen teniendo poder los delincuentes”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook