Ante desentendimiento de Conade, el sector amateur de Quintana Roo organizará su propio torneo de futbol

0
35

CANCÚN, MX– Luego de que la Conade suspendió el fútbol del programa de la Olimpiada Nacional 2018, la Federación Mexicana de la especialidad del sector amateur adoptó la competencia, por lo que la Asociación de Quintana Roo lanzó la convocatoria para realizar la fase estatal del certamen.

El presidente de la asociación, Ismael Medina Pulido informó que la competencia nacional se hará de mayo a julio en el estado de Toluca, en cuatro categorías, en varonil y femenil: Sub 13 (2004 y menores), Sub 15 (2002 y menores), Sub 17 (2000 y menores); además de Sub 20 (1997 y menores)

Precisó que la fase nacional de la rama femenil en la división sub 13 y sub 20 se jugarán del 19 al 26 de mayo, mientras que la sub 17 tendrá lugar del 15 al 24 de junio y la sub 15 del 13 al 22 julio.

Dijo que la mayor preocupación de la asociación es reunir como mínimo ocho equipos en cada división para realizar lo más pronto posible la fase estatal en las categorías Sub13 y Sub20 ya que estas competencias están “a la vuelta de la esquina”.

Agregó que el único requisito para participar es que los integrantes de los equipos paguen un registro, que incluye seguro deportivo y uniformes.

Los campeones de cada una de las categorías representarán al estado en el campeonato nacional en el que enfrentarán a sus similares de los 32 estados de la República Mexicana.

Medina Pulido comentó que la Comisión de Cultura Física y Deporte se encargará de proveer el hospedaje y la alimentación de las jugadoras Durante la etapa nacional, en tanto que la Federación dará los uniformes y los estados la transportación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook