DEFIENDE ‘CHANITO’ CANDIDATURA POR CANCÚN: Asegura Toledo Medina que ya subsanó observaciones ante el Ieqroo y cumple con todos los requisitos para su registro

1
29

CANCÚN, MX.- José Luis ‘Chanito’ Toledo reiteró su intención por convertirse en candidato de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ y aseguró que su solicitud de registro está apegada a la legalidad, ya que dijo  haber cumplido con los requisitos impuestos por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Asimismo, acusó que el Gobierno de Benito Juárez tiene miedo de entregarle la actualización de las cartas de residencia y vecindad.

Y es que a minutos de vencer el plazo de cinco días que decretó el Ieqroo para que el ‘Frente’ registrara una candidatura en Benito Juárez, fue solicitada nuevamente la inscripción de ‘Chanito’ Toledo durante la noche del miércoles.

Al encabezar una conferencia de prensa en el hotel Adhara de Cancún, en la que estuvo acompañado de los dirigentes estatal del PRD y municipal del PAN, Jorge Aguilar Osorio y Eduardo Pacho Gallegos, respectivamente, así como de representantes de Movimiento Ciudadano (MC), miembros de su planilla y los candidatos al Congreso de la Unión de la alianza ‘Por México al Frente’, el legislador federal con licencia enfatizó que su postulación es legal.

Por ello, acotó que no hay margen para que el Ieqroo invalide nuevamente su candidatura, como lo hizo en la sesión extraordinaria del pasado 20 de abril, y puntualizó que no permitirá que se le quite a los cancunenses la oportunidad de recuperar la paz en este polo turístico.

“Nosotros estamos del lado de la legalidad y esperamos que las instituciones se apeguen también a la norma. Entregamos los documentos que exige la Ley en tiempo y forma, eso quiere decir que el Instituto Electoral de Quintana Roo no tiene elementos para volver a invalidar nuestra candidatura”, aseveró.

Y sostuvo “los cancunenses deben estar seguros que ‘Chanito’ va, vamos con el respaldo de la Ley, y de los partidos que conforman un ‘Frente Amplio’ que quiere recuperar la paz de Cancún. No vamos a permitir que nos quiten a los cancunenses la oportunidad de contar con un proyecto que verdaderamente recupere la paz; contenderemos por la presidencia municipal”.

Aclaró que entregó al Ieqroo los papeles de residencia y vecindad, a los que sumó 18 pruebas adicionales y detalló que pidió actualizar sus constancias de residencia y vecindad, que subrayó no se las ha liberado el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Además de los documentos de residencia y vecindad, incluimos 18 pruebas adicionales y ciertamente nosotros solicitamos la actualización de mis documentos de residencia y vecindad por los intereses que a mí me convenían y hasta el día de hoy el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a la entrega. Lo que solicité al Ayuntamiento es una actualización, pero bueno, les da miedo entregárnosla”, precisó. (Noticaribe)

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.