Detienen a Lenin “N”, integrante del cártel de Los Beltrán Leyva, acusado de homicidios e inhumaciones clandestinas, compra de armas y venta de estupefacientes

Posted on abril 26, 2018, 5:55 pm
56 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a Lenin “N”, Lenovo” y/o “Eqgo” y/o “Ejote”, integrante del cártel de Los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo investigaba por la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos, así como la compra de armamento para la organización.

Otra de las líneas de investigación son homicidios e inhumaciones clandestinas al servicio del grupo criminal con presencia en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en el Estado de Morelos.

Su captura fue en cumplimiento a una orden de cateo autorizada por el Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Durante el operativo, los elementos también aseguraron dosis de metanfetamina, marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

Lenin “N”, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica. (Fuente: Excelsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)