Hotel de la Riviera Maya es finalista en premios de turismo

0
107

Por Leslie Gordillo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de la cumbre anual que organiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), celebrada en Buenos Aires, Argentina, el jurado calificador seleccionó al Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda como finalista de los Premios Turismo para el Mañana (Tourism for Tomorrow 2018), para reconocer las mejores prácticas de turismo sostenible dentro de la industria a nivel mundial.

Se trata de un resort de la cadena Meliá Hotels, reconocido por estar entre las tres mejores iniciativas presentadas en la Categoría de Medio Ambiente junto con la Isla Chumbe Coral Park, de Tanzania y el Aeropuerto de Hong Kong.

“Este año los finalistas del Premio Tourism for Tomorrow demuestran cuán diverso es el compromiso de nuestro sector con el crecimiento sostenible. Las categorías de premios están diseñadas para demostrar que cada jugador en la industria de viajes y turismo tiene un papel que desempeñar para llevar el sector a un futuro más responsable”, resaltó la Presidenta y Directora Ejecutiva de WTTC, Gloria Guevara Manzo.

Y es que como parte de sus prácticas amigables con el medio ambiente el resort opera un Centro de Convenciones de carbono neutral que le permite albergar eventos  de cero emisiones, al tiempo que dirige un club de naturaleza para jóvenes, fomenta el uso de bicicletas entre su personal y mejora el acceso de la comunidad local e instalaciones de bienestar al donar una ciclopista y un parque de deportes.

Reiterando que el objetivo principal de los premios anuales Tourism for Tomorrow es el reconocer las mejores prácticas de turismo sostenible basadas en operaciones respetuosas con el medio ambiente, apoyar la proyección del patrimonio cultural y natural, y los beneficios directos al bienestar social y económico de la población local en destinos de viajes en todo el mundo.

“Paradisus Playa del Carmen es un resort comprometido a restaurar su hábitat local y proteger las especies con las que comparte el ecosistema”. El hotel es un buen ejemplo de cómo Meliá Hotels integró su modelo de Responsabilidad Social Corporativa en el negocio. Además de proteger cuatro hectáreas de manglar, tres hectáreas de bosque bajo y las dunas costeras, el hotel también está restaurando corales en el Arrecife Mesoamericano”, señaló el Director General del resort, Conrad Bergwerf. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook