Regidor de Morena denuncia penalmente a candidatos y lideres de coalición de AMLO por complicidad con Borge

0
34

 

 

Los ex legisladores locales Marybel Villegas Canché, Edgar Gasca Arceo y Hernán Villatoro Barrios son señalados por Roberto Martínez Aragón, regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Isla Mujeres, por encubrir, desde el Congreso del Estado, al ex Gobernador Roberto Borge Angulo en el desfalco al erario público.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Roberto Martínez Aragón, regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Isla Mujeres, acusó a tres ex diputados de encubrir desde el Congreso del Estado al ex Gobernador Roberto Borge Angulo en el desfalco al erario público, de los cuales dos son candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y uno más es dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

Por ese motivo informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la probable comisión del delito de negligencia en el desempeño de su función o cargo contra los ex legisladores locales Marybel Villegas Canché, Edgar Gasca Arceo y Hernán Villatoro Barrios.

En conferencia de prensa en un café de Cancún, en la que estuvo acompañado de miembros de Morena en Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel; Roberto Martínez explicó que los señalamientos a las figuras políticas antes mencionadas son por omisión en su actuar durante la XIV Legislatura, que comprendió de 2013 a 2016, al avalar la cuenta pública 2014 por un monto de 25 mil 648 millones 417 mil 212 pesos, así como la del año 2015 por la cantidad de 30 mil 12 millones 775 mil 94 pesos.

Indicó que Marybel Villegas –actual candidata al Senado-, Edgar Gasca –aspirante a la alcaldía de Isla Mujeres- y Hernán Villatoro –líder del PT en el estado-, fueron cómplices del despilfarro de dinero público durante el ‘borgismo’.

 

Roberto Martínez Aragón denuncia a las tres figuras políticas por avalar la cuenta pública 2014 por un monto de 25 mil 648 millones 417 mil 212 pesos, así como la del año 2015 por la cantidad de 30 mil 12 millones 775 mil 94 pesos.

 

Por ello y con base en los estatutos de Morena que buscan combatir la corrupción, opresión, injusticia y desigualdad, presentó las querellas correspondientes ante la FGE.

“El motivo por el que convocamos a esta rueda de prensa es para dar a conocer la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Estado contra los tres ex diputados de la XIV Legislatura del Estado de Quintana Roo; hoy dos son abanderados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, una a senadora por Morena y otro a presidente municipal de Isla Mujeres por el PT, y el otro es dirigente del PT estatal”, detalló.

Y agregó “ellos son Freyda Marybel Villegas Canché, Edgar Humberto Gasca Arceo y Hernán Villatoro Barrios, el delito que se les persigue es el tipificado en el Artículo 248 del Código Penal del Estado de Quintana Roo: negligencia en el desempeño de su función o cargo”.

Subrayó que la Carpeta de Investigación (CI) es la FGE/QR/CAN/UAT/04/1762/2018, asentada en la Fiscalía.

Roberto Martínez aclaró que las acusaciones las realiza por voluntad propia, como parte de su deber al ser integrante de Morena y advirtió que no apoyará a los abanderados Marybel Villegas y Edgar Gasca.

“No apoyaré ni caminaré y mucho menos daré mi confianza a personajes que vienen de la cuna de la corrupción”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook