Vanguardia Progresista respalda candidatura de ‘Chanito’

0
31
Esquivel Cruz González (al micrófono), líder estatal de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó a su compañero de fórmula, Emiliano Ramos Hernández, por construir en Morena, al poner a su esposa en la planilla de regidores.
Esquivel Cruz González (al micrófono), líder estatal de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó a su compañero de fórmula, Emiliano Ramos Hernández, por construir en Morena, al poner a su esposa en la planilla de regidores.

 

CANCÚN, MX.- El diputado suplente, Esquivel Cruz González, líder estatal de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la coalición parcial con la agrupación política Expresión Liberal Democrática, misma que manifestó su respaldo por José Luis “Chanito” Toledo Medina para Benito Juárez.

Expresión Liberal Democrática, se explicó, es una agrupación política nacional apartidista; no obstante, en el estado es liderada por Dalia Canché Ruiz, consejera estatal del PRD desde hace 15 años, que al tomar protesta en 2016 ya había adelantado que se aliarían con este partido.

Cruz González indicó que la alianza será parcial, en Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, a los que Canché Ruiz luego añadió Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

“Vamos con ‘Chanito’, en esos municipios tenemos muchos compromisos y construiremos la parte territorial con esta asociación con la que oficialmente hacemos alianza”, declaró el perredista.

Sobre las polémicas por su elección de candidato, indicó que el compromiso por Benito Juárez “está por encima de cualquier interés personal” y criticó a su compañero de fórmula, Emiliano Ramos Hernández, por construir en Morena, al poner a su esposa en la planilla de regidores.

Recalcó que en el PRD cualquiera puede inscribirse como candidato y Toledo Medina fue valorado y elegido por su capital político y su experiencia.

Aceptó que fue parte del grupo político de Roberto Borge, pero no de aquellos que cayeron en la corrupción, pues esos ahora están en la cárcel.

Adelantó que Vanguardia Progresista, que ya ingresó una iniciativa ciudadana para regular las tarifas de agua, se mantendrá muy activa en las colonias, aprovechando la Ley de Participación Ciudadana para elaborar un presupuesto participativo.

Por su parte, Dalia Canché indicó que decidieron caminar con el frente en varios municipios para respaldar a “Chanito” y el PRD, pues creen que él es la mejor opción.

Por Lizette Lara, secretaria general de Expresión Liberal Democrática en Benito Juárez, aseguró que ellos no surgieron ahora, sino que tienen mucho trabajo atrás, realizando gestiones en las colonias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook