Cancún va en busca del mercado hindú haciendo escala aérea en Dubai-Barcelona-CDMX

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Luego de la participación del Caribe mexicano en la edición número 25 del Arabian Travel Market, se consolida el acercamiento con el mercado hindú, que es de alto poder adquisitivo y del que se esperan cada vez más visitantes, indicó Dario Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“En esta ocasión eramos 12 expositores y bien, tuvimos contacto de manera previa para incursionar en el mercado de la India, que es de alto poder adquisitivo y que ligado a la posibilidad de tener un vuelo de Emirates Airlines hacia nuestro país, se abre la posibilidad de que todos los países que tienen conexión con Dubai puedan llegar a nuestro país de manera más sencilla”, explicó.

Recordó que desde que el presidente Enrique Peña Nieto estuvo de visita en los Emiratos Árabes, se firmó un acuerdo mediante el cual se facilitaría más la llegada del vuelo hacia México, por lo que ya están realizándose los trámites.

“Por cuestiones técnicas no puede llegar el vuelo de manera directa hasta la Ciudad de México, tiene que hacer una escala, seleccionaron la ciudad de Barcelona en España, la cual ya otorgó su autorización para un vuelo de estas características que enlaza tres países y están actualmente en el proceso final de autorización en la Ciudad de México”, detalló.

En este sentido, dijo, que una vez que el aeropuerto asigne un punto para su operación, se podrán asignar fechas, con la intención de que el primer vuelo llegue a finales de año, con un vuelo diario.

Agregó que los aviones que manejan son de 400 a 500 personas y al ser un vuelo diario significa un importante arribo de visitantes, de los cuales un buen porcentaje estaría llegando a Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook