Cuatro jugadoras de Quintana Roo conforman la base de la Selección Nacional de Rugby

0
84

CANCÚN, MX.- Cuatro jugadoras de Quintana Roo fueron llamadas de nueva cuenta a la concentración de la Selección Nacional Femenil de Rugby, que se llevará a cabo del 8 al 13 de Mayo en Veracruz.

Se trata de Zoe Tuyú, Lorely Ilacedo, Fernanda Euán y Margely Angulo, esta última asistió al campeonato Mundial que tradicionalmente se disputa en Hong Kong.

“Era la primer competencia de México en muchos meses y hace mucho que la Selección no iba a Hong Kong a participar en este torneo pero se vio una diferencia del como jugaban antes y el cómo juegan ahora, hay demasiados factores organizados, nuestros errores fueron de concentración y decisiones dentro del terreno de juego, pero juntas y siempre apoyándonos”, indicó Margely.

Cabe destacar que la jugadora cancunense fue la única que se hizo presente en el marcador a favor del conjunto azteca.

“Nos hace falta velocidad y un poco más de talento individual, porque en técnica y juego en equipo estamos a la par de las potencias del mundo; Nos hace falta más competencia internacional, foguearnos con las potencias para adquirir mayor experiencia, necesitamos entrenar y jugar a ese nivel para que en México crezca el rugby, necesitamos fomento y apoyo para participar en estos torneos”, agregó Margely Angulo.

Acerca de las virtudes con las que debe contar una seleccionada, la jugadora de Dragones Cancún destaca por encima de todo los valores el compromiso consigo misma y con el equipo.

“El compromiso lo es todo, no se trata de ser la mejor dentro del campo o la más rápida, ni la más inteligente y fuerte, sino el compromiso que tengas en el equipo fura y durante los llamados a la selección”, puntualizó.

Cabe destacar que en Canadá se realizará una concentración, por lo que varias jugadoras del estado buscan apoyos para poder asistir, al no está calendarizado dentro de las actividades oficiales de la Federación Mexicana de Rugby.

Por otra parte, esta semana podría oficializarse el llamado para Samara Tuyú, jugadora de Hammerheads de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook