Dice Gobernador que se le hace ‘caro’ petición de 12.7 mdp del Ieqroo para realizar consulta Uber

0
49

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González señaló que “se le hace cara” la cantidad solicitada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a la Secretaría de Finanzas para la organización y realización de la consulta popular en Cancún para transporte urbano tipo Uber que él propuso.

“Nos acabamos de enterar de los montos que se quieren y tenemos que ver el espacio de costo-beneficio en la situación, pero lo más importantes es escuchar a la gente y vamos a seguir escuchándola (…) Sí, se nos hace cara”

Luego de firmar un acuerdo de blindaje electoral entre el gobierno estatal y la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el gobernador solicitó al Ieqroo a “revisar sus números”, porque consideró como caro destinar 12 millones 746 mil pesos para esta consulta.

Sin embargo, se mantuvo en la posición de llevar a cabo este ejercicio el día de las elecciones concurrentes.

“Es importante hacer uso de las herramientas democráticas que tenemos para escuchar y saber lo que la ciudadanía quiere, por eso se hicieron algunas de esas modificaciones en la ley (de Participación Ciudadana)”

Adrián López Sánchez, presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, consideró como costoso el presupuesto para la consulta popular en Cancún para transporte urbano tipo Uber.

“Entendemos que debe de haber un costo, pero creemos que no debe ser tan elevado (…) Sí, es muy costoso”.

Por su parte, Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también consideró que el presupuesto estimado por el Ieqroo para la consulta popular es muy elevado, por lo que pidió a las autoridades electorales que expliquen la razón de ese monto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook