El tan anunciado retiro de espectaculares queda en suspenso hasta la siguiente administración municipal

0
15
Sergio González Rubiera, representante del Consejo de Imagen Urbana, dijo que se van a reunir con autoridades municipales el próximo 9 de mayo y van a revisar a detalle el reglamento porque ni ellos mismos lo conocen.
Sergio González Rubiera, representante del Consejo de Imagen Urbana, dijo que se van a reunir con autoridades municipales el próximo 9 de mayo y van a revisar a detalle el reglamento porque ni ellos mismos lo conocen.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será el 9 de mayo cuando representantes de diferentes cámaras se reúnan de nueva cuenta con autoridades municipales para solucionar algunos temas de imagen urbana e incluso proponer cambios en el reglamento para avanzar en la mejora del destino, explicó Sergio González Rubiera, representante del Consejo de Imagen Urbana (CIMUC).

“Un acuerdo fue que Jaime Rocha de Imagen Urbana nos va a enviar la lista de anuncios ubicados en vía pública, estamos esperando el listado; el otro acuerdo es que nos va enviar las características que debe tener la grúa, para quitar algunos anuncios; otro acuerdo es que nos vamos a reunir el 9 de mayo y vamos a revisar a detalle el reglamento porque ni ellos mismos lo conocen”, expresó.

Reconoció que tal vez no hay necesidad de hacer cambios, pero sí de atender algunos puntos que han quedado en el olvido y que no se están cumpliendo, lo que ha permitido colocación de anuncios en sitios prohibidos.

“La tarea (de los integrantes de la comisión, Colegio de Arquitectos, entre otros) es revisar a detalle el reglamento, porque resulta que ni ellos mismos lo conocen a fondo, había cosas que el jurídico en la reunión nos decía, no es que eso no está en el reglamento y le enseñábamos y decía, ah sí es que esa parte no la había leído… es el jurídico de imagen urbana, tendría que saberse de memoria, pero bueno, la tarea fue esa”, mencionó.

En esta etapa, dijo, sólo se centrarán en Benito Juárez, pero en su momento abordarán toda la carretera hasta Tulum, porque está plagada de anuncios, incluyendo a Puerto Morelos, en donde hay mucha irregularidad; por lo que prevén que sea hasta el próximo año o en la próxima administración municipal.

Actualmente la petición especial para zona hotelera es el retiro de los alrededor de 30 MUPIS, que están de manera ilegal, pues Fonatur no otorgó los permisos y al parecer fue Turismo municipal quien dio la anuencia, pero no es suficiente, pues el reglamento indica que no se pueden dar permisos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook