Meade llama a votar por quien ‘profundice’ la reforma educativa en marcha

0
21
El candidato de la coalición Todos por México José Antonio Meade durante su gira de campaña por Matamoros, Tamaulipas donde sostuvo una reunión con empresarios y después con la militancia. 26 de Abril de 2018, Matamoros, Tamaulipas.
El candidato de la coalición Todos por México José Antonio Meade durante su gira de campaña por Matamoros, Tamaulipas donde sostuvo una reunión con empresarios y después con la militancia.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade Kuribreña, refrendó este viernes su compromiso con la educación, dio a conocer el semario Proceso.

Sin hacer alusión al video que la organización Mexicanos Primero lanzó esta mañana, en el que cinco niños personifican a los candidatos presidenciales y defienden la reforma educativa, Meade escribió en su cuenta de Twitter:

“Bienvenido el consenso a favor de la transformación educativa! Me sumo al llamado a votar por la opción que realmente tenga la experiencia para profundizar la transformación que ya está en marcha. #YoMero reitero: primero, la educación”.

El video de un minuto de Mexicanos Primero, transmitido sólo por Televisa, Cinépolis y a través de las redes sociales, muestra a Ricardo, Pepe, Andrés, Margarita y Jaime hablando de la educación que “ellos quieren”, y destacan algunos de los puntos polémicos de la reforma.

El primero en aparecer es Ricardo, quien dice: Me gustaría una educación para logar mis sueños, no los de los políticos.

Sigue el niño que interpreta a José Antonio Meade, quien se presenta: “Soy Pepe, y quiero que mis maestros sean un ejemplo para todos”.

Luego, un pequeño ataviado con una guayabera y con acento costeño defiende justo el punto que ha cuestionado López Obrador. Dice el pequeño: “Soy Andrés, y quiero que a mis maestros les hagan exámenes, como nos los hacen a nosotros”.

El siguiente en participar es Jaime, quien caracteriza al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien, enfundado en pantalón de mezclilla, camisa vaquera y chaleco de cuero, comenta con acento norteño: “Soy Jaime, y quiero escuelas con tecnología y que me enseñen inglés.

Finalmente, una niña con cabello largo, vestido blanco y un rebozo como los que usa Margarita Zavala, candidata independiente, dice: “Soy Margarita y quiero que el cambio no se detenga”. (Proceso)

Comentarios en Facebook