Ofrecen opción de embarazo a mujeres con cáncer

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de las estrategias de reproducción asistida, se ha logrado cancelar tejido ovárico de mujeres con cáncer para que puedan llevar a cabo sus tratamientos y una vez que se curan, puedan tener la oportunidad de embarazarse, indicó Luis Arturo Ruvalcaba, integrante de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana. Ofreciendo además la preservación de crioconservación durante cinco años de forma gratuita.

“Hoy por hoy, pacientes con leucemia, con cáncer de mama, cáncer cervicouterino con excelentes tratamientos de quimio y de radioterapia, pueden solucionar su problema de salud, pero no su problema de reproducción.

Qué significa entonces, que el ovario en la mujer o el testículo en el hombre, se daña y estas parejas tienen que acudir a centros de reproducción por donación, pero ahora se puede congelar un óvulo, un tejido ovárico y pueden incluso tener un embarazo por mecanismo coital, es decir, natural, no in vitro”, explicó, acompañado del Dr. Masashige Kuwayama, reconocido como el número uno en la criobiología, quien se encuentra en Cancún para impulsar el Advanced Fertility Center.

Esto, dijo, les permite acceder a un proceso natural al que antes no podían y al que incluso muchos médicos ni siquiera se los ofrecen como opción, pero hoy en día se puede e incluso en Fertility Center se está otorgando 5 años de manera gratuita.

Reconoció que los tratamientos para problemas oncólogicos son cada vez más eficientes y estarán tratando a mujeres con altos índices de sobre vida, para evitar conflictos de conservar tejidos si la mujer no supera la enfermedad. (Noticaribe | Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook