Por falta de trabajo, contadores de Chetumal se trasladan a la zona norte de Quintana Roo para laborar

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las fallas que presenta la plataforma digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT) el presidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo José Polanco Bueno recomendó a todos las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual verificar todos sus estados financieros relativos a ingresos y egresos y garantizar la devolución en caso de existir saldo a favor.

Dijo que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos solicitó una prórroga para que los contribuyentes puedan verificar toda su información financiera al momento de presentar su declaración anual.

El nuevo presidente del Colegio de Contadores en el Estado reconoció que uno de los retos es lograr mantener las fuentes de empleo de quienes laboran en la iniciativa privada ya que por la falta de apertura de empresas y la migración hacia la zona norte de Quintana Roo e incluso al Estado de Yucatan, han ocasionado la pérdida de trabajo.

El norte de Quintana Roo sigue siendo un gran atractivo para los contadores por el desarrollo turístico y Yucatán por la actividad industrial lo que ha ocasionado que un 10 por ciento de los agremiados decidan probar suerte en esos lugares, subrayó.

Dijo que en estos momentos en la zona sur tienen un padrón de 300 contadores afiliados, pero se busca ampliar la cobertura hacia los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Playa del Carmen. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook