Rompeolas: Feroz ‘precampaña’ en la zona maya

0
15

Aunque aún faltan 17 días para el inicio de las campañas a presidentes municipales, el regidor del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Alfaro Yam Canul, ya empezó con la artillería pesada.

Y es que el concejal priista abrió fuego contra José Esquivel ‘Chak Meex’, el candidato del ‘Frente’ (a través del PRD)  a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El regidor priista acusa a ‘Chak Meex’ de haber pactado con el priista Gabriel ‘El Pato’ Carballo Tadeo, antecesor inmediato de la actual alcaldesa Paoly Perera, también del PRI, y que por cierto busca reelegirse.

Palabras más, palabras menos, Alfaro Yam, que es abogado e incluso fue jefe de ministerios públicos en la Zona Maya, acusa a  José Esquivel Vargas que le ofreció perdonarle a Gabriel Carballo  desvíos de recursos públicos cometidos en su gestión al frente de la comuna carrilloportense, siempre y cuando le brinde su apoyo en su campaña política.

El asunto ya llegó al Congreso del estado. Y Alfaro Yam, está duro y dale.

Lo cierto es que junto con ex alcalde también priista de Cancún, Paul Carrillo, Tadeo Carballo se fue limpio en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado, que preside Emilio Ramos, también del PRD.

Comentarios en Facebook