Tres mil enlaces al mes y centenares de lunamieleros hacen crecer en 5 por ciento anual el turismo de bodas

0
22

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El turismo de bodas deja cada vez mayores derramas económicas a destinos turísticos como Cancún, tanto por bodas como lunamieleros, mercado que ha crecido con visitantes de Canadá y Estados Unidos, principalmente, informó Cristina Rosado, gerente de Relaciones Públicas para Cancún del Consejo de Promoción Turística del destino.

“Hay un incremento del cinco por ciento anual, ya tenemos muchísimas bodas tanto en Tulum, Riviera Maya y Cancún… por mes tenemos alrededor de tres mil bodas, hoteles nos dicen que tienen bodas diario e incluso algunas veces hasta dos bodas en un día, entonces no tenemos una cifra por cada hotel, pero sí es importante a nivel general”, explicó.

Por ello, dijo, tienen cada vez mayor presencia en ferias y congresos a nivel mundial para darle toda la difusión a este segmento, considerando que además el gasto por boda es de un millón de dólares promedio, considerando el lugar, los invitados, boletos de avión.

Cristina Rosado explicó que Cancún se encuentra en segundo lugar después de Los Cabos a nivel nacional, teniendo ellos ventaja por cercanía con Estados Unidos.

“Nos piden también bodas hindús, está muy fuerte ese mercado, son bodas chiquitas con 50 invitados en promedio, pero dejan una derrama muy importante… la derrama ha crecido 5 por ciento también anual, sí se realizan muchísimas bodas y este segmento va creciendo cada día más”, puntualizó.

Incluso, dio a conocer que ya hay muchas planeadoras de boda “weding planner” que ante el crecimiento de las bodas hindús, han hecho certificaciones en ese tipo de boda, debido a que se requiere de otro tipo de conocimiento y especialización por la diferencia cultural.

En comparación con otros destinos de boda, Cancún se encuentra en segundo lugar después de Los Cabos a nivel nacional, teniendo ellos ventaja por cercanía con Estados Unidos, pero cada vez hay mayor crecimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook