Sustentur se suma a la lucha por Holbox

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sumándose a la petición de diferentes organizaciones de Quintana Roo, lideradas por Sociedad Civil Unida por Quintana Roo, desde Sustentur (Turismo Responsable), se extendió también la invitación para firmar a través de la plataforma Change.org y solicitar la publicación de un Programa de Manejo y derogación del recientemente aprobado Programa de Desarrollo Urbano.

Desde la página principal de la plataforma, Sustentur hace la pregunta ¿Quieres salvar Holbox? Firma aquí, direccionando a la explicación y enlace para firmar la petición que lleva hasta el momento 2 mil 700 firmas, que está dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto: https://www.change.org/p/enrique-peña-nieto-protejamos-a-holbox-a-través-de-la-publicación-del-programa-de-manejo-y-derogación-del-pdu-save-holbox-with-the-publication-of-the-management-program-of-yum-balam-protected-area

Haciendo hincapié en que la importancia de Yum Balam, Área Natural Protegida que alberga a Holbox es inigualable, pues para aquellos que han visto la isla saben que se trata de un sitio impresionante con un ecosistema único por ser la unión del Golfo de México con el Caribe. Es un lugar muy importante tanto para especies terrestres como para aves migratorias que dependen de esta zona para su reproducción y refugio. Esto ha sido reconocido internacionalmente.

Y colocando directamente lo escrito por los organismos que hicieron la solicitud de firmas:

“De manera dudosa el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas Emilio Jimenez y su operador Guy Piña hicieron un Programa de Desarrollo Urbano que invade atribuciones de la Federación e inventa la existencia de un centro de población en Isla Grande Holbox, zona que nunca ha sido habitada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook