‘Ahorcan’ adeudos al Ayuntamiento capitalino

0
27

CHETUMAL, MX.– El adeudo por el fondo de pensiones ante el ISSSTE dejado por las administraciones anteriores de OPB persiste, por lo que prácticamente la mitad de los trabajadores de la comuna no tienen garantizada su pensión, aceptan autoridades municipales.

La alcaldesa interina, María Luisa Alcérreca Manzanero, dijo que este adeudo de más de 60 millones de pesos, ya había sido mencionado por Luis Torres Llanes desde el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

Reconoció que la solvencia de la comuna capitalina no da para saldar las grandes deudas heredadas, entre ellas una de 73 millones de pesos a los proveedores, pues apenas cubren la prestación de servicios y el pago de la nómina, sobre la que hizo hincapié, pues dice, no se han atrasado ni un solo día.

También con CAPA

Alcérreca Manzanero habló también del adeudo del Ayuntamiento con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Si bien aceptó que hubo unos tres cortes del suministro, estos se resolvieron inmediatamente.

Acotó que se llegó a un acuerdo entre ambas instancias, al optar por un intercambio de servicios para pagar parte de este adeudo, a través del uso del personal de Servicios Municipales. Solo están a la espera de saber cuánto podrá reducirse la deuda gracias al acuerdo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook