Arremete Meade contra la propuesta de amnistía de López Obrador desde la Plaza de Toros de Cancún

0
39

,

Por Enrique Huerta

 

CANCÚN, MX.– El candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, advirtió que la Quinta Avenida de Playa del Carmen es referencia que invalida la amnistía que propone su rival Andrés Manuel López Obrador contra el narcotráfico.

En su visita a Cancún, se le cuestionó sobre cómo revertir una tendencia histórica, en la que en las últimas tres elecciones presidenciales, el candidato de Morena ha ganado en Quintana Roo, a lo que el priista respondió:

“Con trabajo y con diálogo; indicándole a la gente lo que esa propuesta indica. Pregúntenle a los de la Quinta Avenida si les parece que una amnistía es la forma de enfrentar a la inseguridad en Quintana Roo”.

La referencia es sobre los delitos de alto impacto que se han dado en la zona, vinculados con el narcotráfico.

De hecho, en su discurso ante poco más de 3 mil personas en la Plaza de Toros de Cancún, Meade prometió a los quintanarroenses que se dieron cita, que de ser electo, realizará una estrategia de prevención del delito, en el que se buscará que no lleguen las armas y el dinero a la delincuencia organizada, así como dotar de “apoyo para la policía de Quintana Roo”.

El abanderado priista insistió en que se retome el debate sobre la eliminación del fuero constitucional a todos los altos funcionarios –incluido el presidente de la República– que quedó pendiente en el Congreso de la Unión.

“Insisto en que es una iniciativa que vale la pena. En todo caso sería tratarla en un (periodo) extraordinario”.

Señaló que esa “debe de aprobarse esa iniciativa, tal y como fue mandada”.

 

Propuestas concretas

Entre las acciones concretas que José Antonio Meade ofreció en su mitin en Cancún, están las de un programa especial para que el mantenimiento de todas las playas, así construcción de cinco distribuidores viales en la avenida López Portillo.

También prometió la ampliación de la carretera federal que va de Cancún a Playa del Carmen y Tulum a seis carriles. Y, para Chetumal, un nuevo sistema de transporte masivo, seguro, confiable y accesible.

Incluso, el candidato tricolor resucitó un viejo proyecto: la construcción de un puente sobre la Laguna de Nichupté. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook