CANSADOS DE ASALTOS, APLICAN SU JUSTICIA: Turba golpea, desnuda y prende fuego a presunto ladrón en Villa Tamulté

0
53

 

VILLAHERMOSA, MX.- Hartos de los robos y la delincuencia habitantes de la Villa Tamulté de las Sábanas en el estado de Tabasco hicieron justicia por su propia mano y dieron muerte a un presunto ladrón que intentó robar una motocicleta, de acuerdo con información del diario Excélsior.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes cuando una turba de vecinos enardecidos, desnudaron, golpearon, rociaron gasolina y le prendieron fuego al presunto ladrón lo que le provocó la muerte.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) que levantaron el cuerpo, confirmaron que el sujeto perdió la vida a causa de las quemaduras.

En entrevista el fiscal, Fernando Valenzuela, dijo que se trabajará sobre las imágenes del hecho para deslindar responsabilidades y recordó que no es la primera vez que ocurre un caso similar, hace tres años unos encuestadores fueron confundidos y tuvieron que ser rescatados con la ayuda del Ejército y La Marina.

Hemos dicho que este es un fenómeno que hay que cuidarlo muchísimo, el linchamiento. Evitar hacer justicia por propia mano, porque esto nos puede llevar a la ‘ley de la selva’ donde estará en riesgo los mismos miembros de las familias de las comunidades por conflictos que puedan suscitarse”, advirtió el fiscal.

Ante los cuestionamientos sobre que el linchamiento derivó por la falta de acción de la policía, Valenzuela dijo que “desafortunadamente el delito patrimonial va de la mano con el problema de la economía de Tabasco y el desempleo. Si nosotros tenemos zonas marginadas y Tabasco tiene una economía colapsada, golpeada jamás habrá suficientes policías para la contención delito” señaló

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a marzo en Tabasco se han registrado 6 mil 492 delitos patrimoniales, de los cuales 5 mil 336 son robos.

Uno de los delitos que más ha golpeado a la entidad es el robo de vehículo, en los tres primeros meses el año se han registrado mil 318 casos. Es decir, en Tabasco se hurtan en promedio 14 vehículos al día.

En febrero de este año la Tasa de Desocupación en la entidad se ubicó en 8.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), niveles históricos de desocupación, con niveles históricos nunca vistos en el “Edén” Tropical.

No obstante Valenzuela Pernas, dijo que la situación de la economía y el creciente desempleo “no puede ser pretexto para hacer justicia por su propia mano, nuestra gente que es buena y trabajadora no puede mancharse las manos de sangre” añadió. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook