Cuentas de ahorro, Afores y hasta Cetes para niños promueve la Condusef para incrementar el ahorro en edades tempranas

0
78

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para celebrar el Día del Niño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presentó algunos de los productos financieros enfocados especialmente para los niños.

El objetivo, indicó Alberto Guedea y Rincón Gallardo, Subdelegado en Quintana Roo, es que los más pequeños del hogar puedan aprender del mundo de las finanzas, por lo que se dieron a conocer los servicios más utilizados.

Por una parte está la cuenta de ahorro, que se ofrece en diferentes bancos y las recomendaciones antes de abrirla son: consultar las diferentes opciones que se ofrecen, conocer los rendimientos, comisiones y si se ajusta a las necesidades del menor.

También está la Afores Niños, para la cual es necesario que madre, padre o tutor se acerque a la Afore que administra su cuenta individual, registrar al menor y comenzar a realizar aportaciones mediante distintas vías: en ventanilla de las Afore o domiciliación (a partir de 1 peso); depósitos en tiendas 7-ELEVEN, Círculo K, sucursales Telecomm y Bansefi (a partir de 50 pesos); o bien vía celular (Transfer).

Agregó que si se realizan aportaciones constantes se favorecerá el futuro del pequeño, puesto que al finalizar su etapa laboral y retirarse, contará con un importante ahorro que le permita vivir tranquilo y tener un buen nivel de vida durante su vejez.

El tercer producto es el Cetes directo niños, para que el pequeño puede incrementar sus ahorros a través de inversiones seguras, con montos accesibles y sin comisiones; considerando que a través de este producto financiero, el pequeño puede aprender sobre el ahorro, la inversión y la importancia de fijarse metas para hacer un uso adecuado de su dinero.

“La CONDUSEF te recuerda que la edad no es impedimento para obtener conocimientos en el ámbito financiero y ponerlos en práctica. Con Educación Financiera, desde pequeño puedes conocer las claves que te ayudarán a manejar adecuadamente tus finanzas en un futuro”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook