No descarta PAN atentado del crimen organizado contra funcionario de Solidaridad

0
22

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Partidos políticos y organizaciones civiles pidieron a las autoridades investigar el homicidio del director de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad, José Enrique González Rosas.

El líder del PAN a nivel estatal, Juan Pallares, lamentó que una personas “reconocida y honorable”, que además era militante de Acción Nacional, haya perdido la vida de esa forma y no descartó un complot del narcotráfico.

“Exigimos el esclarecimiento de este artero asesinato. Seguramente en el cumplimiento de su trabajo tocó alguna fibra de la red de tiradores de droga en zonas turísticas y ese fue el resultado. Debemos velar por los trabajadores del municipio y deben ser acompañados de la seguridad pública”.

El líder estatal del PRD –partido que mantiene una alianza electoral con el PAN–, Jorge Aguilar Osorio, consideró este crimen como una “afrenta” al gobierno estatal, por lo que pidió una estrategia coordinada para acabar con la inseguridad.

De igual manera, el aún líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King, respondió que “es necesario que se escuche a la sociedad que está ávida de resultados ante el incremento de hechos delictivos”.

Pero los partidos no fueron los únicos en manifestarse por el asesinato del director de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad. Organizaciones civiles instaron a las autoridades de Quintana Roo  para que no quede impune este asesinato.

“Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que hechos así no queden impunes y se finquen las responsabilidades entre quien o quienes resulten culpables”.

Asimismo, pidieron al Ayuntamiento de Solidaridad continuar con la fiscalización y el ordenamiento de Playa del Carmen, trabajo que había emprendido González Rosas.

Entre los organismos firmantes se encuentran la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, la Canacintra, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Orgullo Ciudadano A. C, Playa Inn, Riviera Maya Sostenible, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook