Video muestra devastación de 3.6 hectáreas de manglar a un costado de Hotel El Cid en Puerto Morelos

0
1403

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mediante la publicación de un video, en donde se muestra las 3.6 hectáreas de manglar que fueron rellenadas en Puerto Morelos, el grupo Voces Unidas de Puerto Morelos emitió una denuncia ante la PROFEPA por daños al manglar e invitaron a la ciudadanía a sumarse y apoyar.

https://www.facebook.com/vocesunidaspuertomorelos/videos/1650858575034465/

“El Comité Técnico realizó denuncia apelando al Artículo 107 de la Ley de Vida Silvestre. Ciudadanos son invitados a hacerse escuchar, emitiendo sus denuncias… Como ustedes saben, en días pasados publicamos y cuestionamos a las autoridades el por qué del relleno del manglar del predio colindante con el Hotel El Cid. Ante ello, una de las principales acciones que por derecho y por ley debe proceder es la denuncia ante la PROFEPA”, explicaron en un comunicado a través de facebook.

En este sentido, señalaron que el equipo técnico, conformado por científicos y expertos que radican en la comunidad, ya procedió con la denuncia emitida el 28 de abril, en la que con fundamento en el artículo 107 de la Ley General de Vida Silvestre, que establece que cualquier persona física o moral podrá denunciar daños a la vida silvestre y su hábitat, sin necesidad de demostrar que sufre una afectación personal y directa en razón de dichos daños.

Ante esto, la PROFEPA deberá evaluar la información y, si es procedente, ejercer la acción de responsabilidad por daño sin perjuicio de la acción indemnizatoria promovida por los directamente afectados y prescribirá a los cinco años contados a partir del momento en que se conozca el daño.

Recordando que la denuncia se enfoca en el relleno de manglar y humedal costero que se hizo en Puerto Morelos, en la zona ubicada al sur del camino de acceso al Casco Antiguo con lo que se violenta la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental y la Ley General de Cambio Climático. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook