Anaya reitera que no buscará pacto con Peña Nieto ni con José Antonio Meade para vencer a AMLO

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, reiteró que no buscará un pacto cupular con el presidente Enrique Peña Nieto para vencer a Andrés Manuel López Obrador, como lo dejó ver el viernes ante directivos de Citibanamex, y tampoco pedirá al priista José Antonio Meade declinar en su favor.

Apegado a su estrategia de negar lo que evidencia el video de su reunión privada con Citibanamex, Anaya dijo que está en contra de los pactos cupulares y de impunidad, porque su interés es llamar al voto útil contra López Obrador.

“Mi posición es absolutamente clara: no a los acuerdos cupulares, no al pacto de impunidad, sí al voto útil. Yo estoy convencido que hay gente buena en todos los partidos y sobre todo en la sociedad civil. A ellos es el llamado, a que sumemos fuerzas”, insistió en la conferencia de prensa de hoy.

Y sobre si emplaza al priista Meade a declinar a su favor para vencer a López Obrador, reiteró, como lo hizo desde ayer:

“No, justamente eso sería un acuerdo cupular. Yo estoy en contra de los acuerdos cupulares, estoy en contra del pacto de impunidad, y estoy a favor del voto útil, que implica un llamado a la gente buena, que la hay en todos los partidos y sobre todo en la sociedad civil”, subrayó.

Fiel a su guion, el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano agregó: “En todos los partidos hay gente buena, gente decente, a todos ellos hacemos este llamado. No queremos acuerdos cupulares, no estamos dispuestos al pacto de unidad, sí estamos haciendo un llamado al voto útil”.

Hoy, con motivo del Día del Trabajo, el panista reiteró su propuesta del 12 de abril de aumentar el salario mínimo hasta cien pesos al día al iniciar su eventual gobierno y llegar a 200 en 2022. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook