Gastos excesivos o superfluos mantienen el descuido y el olvido de los parques Cultural y Nuup

0
18

TULUM, MX.- A casi tres años de su construcción, el “Parque Cultural”, delimitado por las calles Osiris Sur, Mercurio Oriente, Alfa Sur y Gama Oriente, se encuentra abandono por parte del Ayuntamiento que preside Romalda Dzul Caamal.

Esta inversión millonaria muestra deterioro, al igual que en el “Parque Nuup” donde existen juegos infantiles, para discapacitados, área perimetral, gimnasio, descanso, lectura y baños, que ya muestran serias señales de descuido.

Estas obras tienen lonas desgarradas, fierros oxidados, material pétreo tirado, oficinas vacías que albergaban dependencias municipales, la falta de pintura y juegos infantiles descompuestos.

Una de las pocas usuarias que se pudo observar en el lugar, comentó que urge se manden a arreglar los juegos infantiles, pues los fierros representan un peligro para los niños que llegan a disfrutar de ellos; además que no existe vigilancia por parte del municipio, en ocasiones se observan actos que rayan en la inmoralidad.

Para el regidor Raúl Enrique Rodríguez Luna, el mal estado de la infraestructura municipal es muestra de la mala aplicación del presupuesto anual, cercano a los 550 millones, gastado en “banalidades” como la compra de comida para festividades oficiales, renta de internet muy por arriba del precio del mercado, así como “detalles” que cuestan una millonada.

El concejal recordó en la Décima Primera Sesión Extraordinaria que en los gastos que se erogan, hay 204 mil pesos en la compra de cajas de papel, cuando una caja que cuesta 600 pesos, en el informe se anota a 7 mil pesos.

“Los tulumnenses pagamos diez veces más las cajas de papel”, lo que impide que se le dé mantenimiento al “Parque Cultural”, lo que beneficiaría a miles de ciudadanos.

Otro regidor inconforme con la aplicación de los recursos es Irán Zapata Hipólito, quien argumentó que el año pasado sugirió que un recurso de más de 20 millones de pesos se aplicara para beneficiar las obras para los habitantes de Akumal, pero no fue tomado en cuenta y que no sabe en qué se aplicó el recurso, “para que quede constancia de que este uso (del erario) no está haciendo de manera transparente, de un recurso que es de todos los ciudadanos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook