“Haremos renacer el campo quintanarroense”, dice Marybel Villegas

0
48

NICOLÁS BRAVO, MX.- Con abrazos y algarabía, este martes Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), fue recibida en la localidad de Nicolás Bravo y en parte de la Zona Cañera, en donde le demostraron que al Movimiento de Regeneración Nacional ya nadie lo para.

Más de 80 personas la acompañaron en una caminata que duró siete horas a través de Nicolás Bravo, Sergio Butrón Casas y Carlos A. Madrazo, asegurándole que ella representa el cambio verdadero para toda la zona cañera abandonada.

“Yo sé que desde hace más de 10 años fueron abandonados por las autoridades municipales, estatales y federales, que los engañaron con apoyos que nunca llegaron y con productos caducados para los sembradíos, pero les pido su confianza, ya que junto a Andrés Manuel López Obrador vamos a hacer un cambio verdadero, vamos a etiquetar los recursos para el campo y así asegurarnos que les lleguen a cada uno de ustedes”, les aseguró.

Puntualizó que escuchó de los propios ejidatarios que al menos 240 de ellos fueron engañados en Nicolás Bravo y que en el 2017 obtuvieron una ganancia anual de tan sólo siete mil pesos, lo que es irracional, pues la cultura más fuerte en México es la del campo.

“Andrés Manuel sabe que México puede ser un país autosuficiente en términos alimentarios y que el campo puede renacer, pues aunque se tiene la cultura de la siembra y cosecha, el 40 por ciento del maíz se compra a extranjeros, el 20 por ciento del frijol y el 80 por ciento del arroz que consumimos, mientras que lo que producen los mexicanos se merma, lo que debe ser erradicado”, enfatizó.

Antes de despedirse invitándolos a votar el próximo primero de julio por la alianza “Juntos Haremos Historia”, la candidata hizo más compromisos con ellos, pues les aseguró que aunque estará trabajando en el Senado, las caminatas no terminarán y seguirá escuchando sus necesidades. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook