Las temporadas bajas, comprendidas entre mayo y junio, septiembre y octubre, están dejando de existir

0
26

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.– Pese a malas noticias y situaciones negativas, incluyendo “el robo” de turistas por parte de plataformas como Air bnb, el Caribe mexicano está por superar las temporadas bajas, al menos en el sector hotelero, aseguró Rubén Olmos, director corporativo de Eventos especiales en grupo Oasis, tras señalar que mayo, junio, septiembre y octubre que solían ser los de números bajos, ahora tienen cifras altas e incluso sobre ventas.

Rubén Olmos informó que este mayo se ha superado en 10 por ciento la captación de turismo registrada el año anterior.

“Casualmente esta temporada de mayo-junio (históricamente ha sido baja), nosotros en Oasis tenemos el problema que estamos en sobre venta, inclusive hemos estado enviando turismo a otros hoteles porque estamos verdaderamente saturados… hemos tenido que enviar a huéspedes a otros hoteles porque estamos saturados”, afirmó.

Habitualmente, dijo, la temporada de Semana Santa, Verano y fin de año, son las temporadas altas, pero ahora pese a ser mayo se ha superado en 10 por ciento la captación de turismo registrada el año anterior, lo que bien podría deberse a la realización de eventos deportivos, congresos, conferencias y actividades de entretenimiento.

Como ejemplo, mencionó que para el próximo 1 y 2 de junio, se está promocionando ya el Festival de Jazz en la cadena hotelera, que llega a su 7ª edición con artistas internacionales, esto desde el lado artístico y de espectáculos; y para el 15 de mayo se dará inicio el torneo internacional de muay thai (una disciplina de lucha personal), evento al que llegan mil 600 competidores.

“Ya las temporadas bajas en Cancún como que están dejando de existir, hay que reconocer la labor promocional y la seguridad que se está trabajando, existen problemas por supuesto, pero existen problemas en todo el mundo”, afirmó.

La consecuencia en tarifas

Desafortunadamente, reconoció, las tarifas han tenido que disminuir ligeramente, al menos para estos eventos, porque se trata de reservaciones que se hicieron con mucha antelación y en donde ya no se pueden modificar precios.

Para futuras reservaciones, añadió, sí están tratando de mejorar las tarifas, porque además se debe preservar la calidad gastronómica, la calidad en entretenimiento, calidad en cuanto habitaciones y servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook