Renaso busca integración de asociaciones civiles

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El punto más importante para la nueva administración de la Red Nacional de Asociaciones Civiles (RENASO), será la integración de organismos en el destino, principalmente de aquellos que se encuentran aislados sin el apoyo de una red, explicó Rita Solís Pallares, presidente estatal de la RENASO.

“Nos vamos enfocar en integrar a todas las asociaciones civiles, porque cada una representa una causa que favorece a la sociedad; todas invariablemente nacen del corazón, de una pasión o de una necesidad y precisamente por eso la importancia de la organización civil y social. Para mí es honroso este nombramiento porque ser parte de la directiva, de la sociedad civil organizada, es un tema muy importante”, manifestó.

En este sentido, dijo que hay muchas cosas, muchos problemas, que pueden resolverse a través de la sociedad civil, incluso el de la inseguridad que tanto aqueja a los mexicanos, pero para ello se requiere de una participación real incluso en tareas de gobierno.

La red tiene ya siete años trabajando en Cancún y la elección de la nueva directiva se hizo hace 20 días, pero ya se está trabajando con algunos organismos, afinando detalles para ir de la mano con la red nacional.

Mencionó que será el próximo 25 de mayo cuando tome protesta en la Universidad del Sur, sin embargo, ya está trabajando de lleno en su plan de trabajo, en donde incluyen la realización y apoyo a diferentes eventos, según la causa que representa cada asociación.

“Tenemos que hacer una selección, no para discriminar, sino para ir priorizando las más importantes en cuanto a necesidad. Invitar a la sociedad que se acerquen a la RENASO, todos debemos estar organizados, un pueblo organizado avanza pasos gigantes para la democracia”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook